El dormitorio del niño según las diferentes etapas de crecimiento

Adapte el dormitorio del niño según las diferentes etapas de crecimiento, haciendo un lugar armonioso, cómodo y útil. Le damos algunos consejos para que adapte la habitación de los niños entre 3 y 5 años, esperamos que pueda ponerlos en práctica.

1.-Elija una cama baja para que el niño pueda moverse libremente sin ayuda. El simple hecho de lograr subir a la cama tiene mucho significado. Hay muchos modelos divertidos, que además de ofrecerles un lugar de descanso, también funcionan como estimulantes.
 
2.- Puede decorar la habitación con: Números, letras, colores, todo puede formar parte de la decoración infantil para alimentar su intelecto. Puede formar figuras con cartón o pintar sobre las paredes, su hijo las contemplará por horas y a la vez aprenderá.
 
3.- En el piso puede tener una alfombra con colores que puede ser de Goma eva, que es muy suave y les permite jugar libremente en el suelo sin lastimarse. También hay otros estilos de alfombras con impresiones que también estimulan su imaginación.
 
4.- Para la seguridad de su hijo, evite muebles frágiles o con esquinas puntiagudas. Entre las opciones de muebles para esta etapa se encuentran los de plástico duro, son resistentes y a la vez su diseño se adapta de maravilla a las exigencias de los pequeños.
Por otro lado se debe tener cuidado con las ventanas bajas, utilice algún seguro extra para este tipo de ventanas, y retire todo mueble que pudiera servirles como escalón para alcanzarlas.
  

Su hijo pasa mucho tiempo en su habitación, ya sea para jugar o descansar. Entonces haga volar su imaginación. Si al principio no sabe cómo decorar una habitación infantil, observe el comportamiento, los gustos y necesidades de su hijo. Verá como las ideas surgen automáticamente.