El método Ho’oponopono: Poder sanador del Amor

El poder sanador del amor se expande desde nuestro corazón, y se refleja hacia el exterior, volviendo a nosotros con un poder renovador, sanador.

 
Mediante el método Ho’oponopono, un método originario de las islas de Hawaii, se puede sanar nuestra mente y corazón pudiendo llegar a sanar también nuestro cuerpo físico. Obviamente que esta sanación además de favorecernos con una mejor calidad de vida, otras personas, y toda la vinculación con el Universo se favorecerá, sanará.
 
La palabra Ho’oponopono, que en el idioma nativo haiwaiano significa “corregir un error”, es un sistema que nos permite limpiar las creencias que tenemos en nuestro subconsciente. En tal sentido, los antiguos chamanes de Hawaii emplean este sistema para solucionar problemas familiares, y otras dificultades del relacionamiento humano. Sin embargo, mediante este método no sólo podemos mejorar nuestras relaciones interpersonales sino que podemos mejorar nuestra propia relación intrapersonal, con los beneficios que esto otorga a la salud física y emocional. Este método es muy simple pero es muy efectivo para para cambiar los pensamientos que nos limitan.
 

¿Cómo funciona el método Ho’oponopono?

 
Es importante tener en cuenta que de alguna manera el Universo está creado por nuestros pensamientos y los pensamientos provienen de nuestro sistema de creencias por lo que todo lo que vemos en el mundo el resultado de todo lo que pensamos.
 
Este sistema parte del principio de que somos 100% responsables de todo lo que vemos y existe en nuestro Universo.
 
A partir de este hecho, lo primero que necesitamos hacer es traer a nuestra mente una situación o algún recuerdo que cause molestia. Seguidamente, ya sea en voz alta o mentalmente, le dices a este problema :
 

TE AMO

al hacer esto vas hacia las vibraciones altas del Amor
 

LO SIENTO

dices a tu interior al Universo o a Dios que permites esto en su vida
 

PERDÓNAME

Pides perdón por permitir o atraer eso en tu Vida
 

GRACIAS

Das las gracias al Universo o a Dios, o a tu interior por limpiar el problema
 
Al decir estas palabras cuando estés preocupado por algo, cuando estés triste, cuando estés asustado, siempre que estés enojado con alguien, etc., podrás sentir como tu sistema de pensamientos y sentimientos comenzará a cambiar.
 
Sin embargo, como todo en la vida se requiere algo de tiempo y perseverancia para lograr lo resultados.
 

Si pones en práctica el método Ho’oponopono notarás el poder sanador del amor en tu vida y esto se reflejará en todo el Universo.