¿Qué es el Karma?

La palabra Karma es un término que es utilizado por muchas personas en la vida cotidiana para designar un defecto de una persona o determinadas situaciones negativas. Sin embargo, el error está en asociarlo sólo a cosas malas y negativas, porque también existen karmas buenos.

 
Como sucede en el ámbito de la física, el karma se rige por leyes metafísicas de causa y efecto, lo cual implica que todas aquellas acciones que emprendemos y todo lo que hagamos en nuestra vida determirá la calidad, es decir buena o mala, del propio karma.
 
La consecuencia directa de esto es responsabilizarnos por nuestros actos, como así evitar hacer juicios prematuros y emprender acciones con independencia de la reflexión y el juicio.
 
Además, provoca no solo asumir la responsabilidad sino comprender ésta en relación a los hechos que suceden en la vida.
 
Una de las cosas que dice la ley del karma es que en caso de haber hecho una acción mala, es necesario hacer una positiva para lograr la armonía y el equilibrio en nuestra existencia.
 
Además, como uno de los principios esenciales del Karma, nos exige aprender a perdonar y a compensar todas aquellas acciones malas y negativas con acciones buenas y positivas.